viernes, 16 de agosto de 2019

2008 Planing Cuba

Planing Viaje Febrero de 2008
Cuando llegue a La Habana, dedique los cuatro primeros dias a visitar la capital y sus parques, y terminar su semana en las relajantes Playas del Este. 
Día 2:Lunes : Ciudad de Origen - Madrid : Presentacion en el aeropuerto. Salida en vuelo AIR EUROPA destino La Habana ( Cuba).
Llegada al aeropuerto de la Habana a las 19 h ( hora local ) Traslado al hotel Panorama Oasis. y Alojamiento. por la tarde noche paseo por :
El Malecón Habanero
El Malecón es un paseo marítimo que recorre todo el litoral de Centro Habana y el Vedado, flanqueado por un muro de cerca de 1 metro de ancho se extiende por alrededor de 12 kilómetros desde La Punta en la entrada de la bahía de La Habana hasta el tunel de 5ta Avenida en el río Almendares en los límites del Vedado y Miramar. El Malecón es el mas popular lugar de encuentros de los habaneros y sirve también como sitio de esparcimiento y diversión. Su construcción comenzó a principios del siglo XX bajo la administración norteamericana y ya para los años '50 era una de las principales vías de la ciudad y donde comenzaba a concentrarse la construcción de grandes edificios y hoteles de lujo.
El malecón un sitio de reunión para los ciudadanos y, al ser una de las arterias vitales, permite conectar velozmente por la costa, el este con el oeste de La Habana ya que costea los barrios de El Vedado, Centro Habana y La Habana Vieja. Allí acostumbran a reunirse los habaneros en todo momento para admirar la vista, descansar, respirar aire de mar, incluso de noche cuando el paisaje de la ciudad con sus luces se vuelve maravilloso. Sus comienzos se remontan a 1937, en ese entonces solo era un proyecto del ingeniero Francisco Albear quien recién lo presentó en 1863, pero la construcción comenzó varios años más tarde y falleció antes de ver su obra terminada. La primera parte, que va desde el Castillo de la Punta hasta el Parque Maceo, se construyó en 1901. La obra continuó a través de los años y finalmente el muro llega hasta la embocadura del río Almendares.
Fidel Castro lo inaugura en junio de 1959. Su nombre desde 1909 es Mayor General Antonio Maceo, pero es más conocido con el nombre de Avenida del Malecón y se extiende por unos seis kilómetros. Por la mañana, por la tarde o por la noche es un paseo imperdible para todo aquel que visita La Habana.
Día 3:Martes : HabanaDesayuno buffet en el Hotel .. Recorrer La Habana Vieja, los alrededores de la plaza de Armas, visita de la catedral y sus alrededores ( podemos comer junto a la Catedal en La Bodeguita de enmedio )
Mañana:
La Plaza de Armas, fue en la epoca colonial el centro de la vida oficial y publica de La Habana, se alza un monumento llamado El Templete. En su columna conmemorativa hay una inscripcion en latin, casi borrada, que traducimos como sigue: "Deten el paso, caminante, adorna este sitio con un arbol, una ceiba frondosa, mas bien dire signo memorable de la prudencia y antigua religion de la joven ciudad, pues ciertamente bajo su sombra fue inmolado solemnemente en esta ciudad el autor de la salud. Fue tenida por primera vez la reunion de los prudentes concejales hace ya mas de dos siglos: era conservado por una tradicion perpetua: sin embargo, cedio al tiempo. Veras una imagen hecha hoy en la piedra, es decir el ultimo de noviembre en el año 1754".

La inscripcion da fe de que en ese lugar hubo una ceiba y que bajo su sombra se celebro la primera misa y el Cabildo recibio la guarda y custodia de los fueros y privilegios de la villa de La Habana, segun costumbre y usanza de las leyes de Castilla. La columna conmemorativa de la fundacion de la ciudad fue erigida por el gobernador don Francisco Cagigal de la Vega en 1754, cuando la ceiba no pudo sostenerse mas. no olvidar una visita al Museo de la Ciudad (Palacio de los Capitanes Generales)
La Avenida del Puerto, sobre todo la parte comprendida entre la Lonja del Comercio y La Punta es una zona que no puede dejarse de visitar, aquí se puede pasear por la bella avenida junto a la bahía con magníficas visuales sobre las fortalezas La Cabaña y El Morro, el Cristo de La Habana y sobre toda la Bahía de La Habana, tomarse una cerveza bien fría en alguno de los numerosos bares que hay, visitar el Palacio de la Artesanía o la feria de artesanía que al final de la calle Empedrado se monta al aire libre y donde pueden encontrarse interesantes y valiosos objetos hechos a mano o sentarse en unos de los amplísimos parques a tomar el fresco del mar y contemplar la vida de la ciudad pasar ante sus ojo

Restaurante “La Bodeguita del Medio”.

Restaurante 'La Bodeguita del Medio'. Habana Vieja.A un costado de “La Plaza de la Catedral” en el casco histórico de la ciudad, se encuentra este prestigioso restaurante. “La Bodeguita del Medio” o solo  “La Bodeguita”, debe su fama a que por muchos años fue lugar de encuentro de importantes intelectuales y artistas. Su ambiente espontáneo e informal lo a distinguido desde su apertura en los años 1940s.  La Bodeguita está llena de historia y anécdotas. La presencia de las personalidades que la han visitado se siente en cada detalle, fotografías y objetos traídos de todas partes así como los innumerables escritos en las paredes del inmueble.  Sitio preferido del afamado escritor estadounidense Ernest Heminway, cuna del famoso cóctel “Mojito”.
Precio promedio: $ 15.00 USD. Tipo de cocina: Cubana.
Dirección:  Empedrado No. 206 e/ Cuba y San Ignacio, Habana Vieja.     Horario: Desde 11:30 hrs. hasta 01:00 hrs.  
Tarde:
Visita de la Fortaleza
Cruzando la bahía, pero aún en el entorno geográfico de La Habana Vieja, se encuentra el Parque Histórico-Militar Morro-Cabaña, conformado por el Castillo de los Tres Reyes del Morro (1630) y la fortaleza de San Carlos de la Cabaña (1774), en su tiempo el mas formidable conjunto fortificado de América y cuya misión, obviamente, era la protección de La Habana, punto de reunión de las flotas españolas. Impresiona recorrer los sistemas defensivos, subir al mirador del Faro en el Morro, visitar sus museos o asistir a la ceremonia del Cañonazo de las 9 que cada día a las 9 pm se celebra en La Cabaña, manteniendo una tradición que data de siglos atrás, cuando con el cañonazo se avisaba del cierre de las puertas amurralladas de la ciudad. El parque Morro-Cabaña es también cada año la sede principal de la feria del Libro y alberga en sus callejuelas, museos, restaurantes y bares que completan su oferta turística.
Si disponemos de tiempo Visita al barrio de Regla ( barrio de la santeria )
Día 4: Miercoles : HabanaDesayuno buffet en el Hotel - a las 7h 30' Viaje a Cienfuegos y Trinidad ( excursion opcional )

Excursiones a Cienfuegos y Trinidad

1er. Día
Recogida en los hoteles y salida hacia Cienfuegos.
Parada en la finca “Fiesta Campesina” (km 144 Autopista)
Llegada a Cienfuegos con recorrido panorámico por la Ciudad (Prado, Parque Central, Malecón Avenida hasta Palacio Del Valle)
Almuerzo incluido.
Casa Colonial. Cienfuegos.
Salida hacia Trinidad y alojamiento en el hotel “Ancón”, Plan TI.
Noche a disposición para disfrute de ofertas y/o actividades nocturnas
2do. Día
Desayuno en el hotel
Salida hacia la Ciudad de Trinidad con recorrido por la Zona Colonial.
Almuerzo en el hotel.
Regreso a La Habana a las 16:30 hrs
Parada en el Trencito de Aguada.
Precio: 160.00 USD por persona en habitación doble
180.00 USD por persona en habitación sencilla
Parke. Trinidad. Cuba.
Hora de salida: A partir de las 07:30 AM
Frecuencia: Diaria siempre que haya mínimo de pax.
Mínimo: 4 personas.
El precio no incluye las tarifas para entrada a museos.
Excursiones a GUAMA – CIENFUEGOS - TRINIDAD

Visita a una de las mas antiguas ciudades de Cuba, Trinidad, que mantiene casi intacta su estructura arquitectónica original, lo cual le hizo acreedora de la nomenclatura de Patrimonio de la Humanidad.
Durante el viaje entramos en Cienfuegos, “La perla de Cuba”, magnifica ciudad de mar con bellas vistas y bondades. Antes disfrutaremos de “Guama”, Complejo turístico concebido en medio de una hermosa laguna, donde podrá admirar el mayor criadero de cocodrilos de Cuba. Réplica de una aldea Taina, con magníficas esculturas que rememoran nuestro pasado aborigen.
Incluye:
. Recorrido por Guamá
. Visita al criadero de cocodrilos
. Recorrido en embarcación hasta la aldea taína
. Visita a Finca Campesina
. Almuerzo
. Visita a ciudad Cienfuegos con City tour.
. Alojamiento en Hotel Pasacaballo (TI).
. Al día siguiente, visita a Trinidad con city tour.
. Almuerzo. Regreso a la Habana
Torre de Iznaga.
Precio Publico: 150.00 USD
Frecuencia: Diaria
Recogida en los hoteles partir de las 7:00 a.m.
Hora de Retorno :4:30 PM
Mínimo de pax:7
Cuba y la lista del Patrimonio Mundial
 
Centro Histórico Urbano de Cienfuegos
 
Ubicada en el centro sur de la Isla, Cienfuegos es la única ciudad de Cuba y de América fundada por los franceses en el siglo xix, bajo el dominio de España. Su Centro Histórico Urbano fue declarado Monumento Nacional en el año 1995 e incorporado a la lista del Patrimonio Mundial en el 2005, como reconocimiento por los valores patrimoniales que atesora.

La llamada “Perla del Sur” es un conjunto arquitectónico representativo de las nuevas ideas de la modernidad, higiene y orden. Las 70 hectáreas declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad  se caracterizan por mantener la memoria histórica desde 1819 y se destaca por su simbiosis con el mar, verdadero protagonista de su riqueza y singularidad física.

Centro histórico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones coloniales

Aprobado desde 1982 como Patrimonio de la Humanidad, el conjunto arquitectónico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones representan una significativa etapa de nuestra historia y un ejemplo excepcional de asentamiento humano. Había sido declarado como Monumento Nacional desde el 10 de octubre de 1978; se le considera el centro histórico más relevante del área caribeña y uno de los mas notables de nuestra América.

Las construcciones de mayor valor han sido restauradas de modo armónico y expresivo sin afectar el conjunto y respetando el criterio de “ciudad intramuros”. Sobresalen los edificacios que rodean las plazas coloniales: de Armas, de la Catedral, de San Francisco y la Plaza Vieja. Allí está también la bahía, ruta obligada del Nuevo Mundo, con sus sistemas defensivos estrechamente vinculados al centro histórico.
Centro Histórico de Trinidad y su Valle de los Ingenios
Inscritos en la lista de Patrimonio Mundial desde 1988, se hallan al sur de la provincia de Sancti Spíritus y fue declarado Monumento Nacional el 10 de octubre de 1978.

Sus primeras edificaciones datan de los primeros años del siglo xviii y mantiene un óptimo estado de conservación, a pesar de su uso habitacional y turístico. Su coherencia ambiental no ha sido alterada con el paso de los años.
Las casas de vivienda del Valle de los Ingenios están vinculadas a actividades económicas, esencialmente, la fabricación de azúcar.

Tanto el centro histórico como el Valle de los ingenios son expresión arquitectónica  representativa del pasado colonial.

Día 5:  Jueves  : Desayuno en el Hotel de Cienfuegos 
Salida hacia la Ciudad de Trinidad con recorrido por la Zona Colonial.
Almuerzo en el hotel de Cienfuegos.
Regreso a La Habana a las 16:30 hrs
Parada en el Trencito de Aguada.

Día 6:  Viernes  : HabanaDesayuno buffet en el Hotel - Visitar Centro Habana
Es el municipio mas poblado de la ciudad y donde la actividad económica rebosa plenitud. Aquí se localizan algunos de los elementos mas emblemáticos de la ciudad: el Paseo del Prado, el Capitolio Nacional y el Malecón, entre otros. Sus intereses turísticos se concentran precisamente en o en los alrededores de estos elementos, es decir, en la zona del Malecón (paseo marítimo que bordea el Estrecho de La Florida), en la zona colindante al Paseo del Prado y que limita con La Habana Vieja, y en el Barrio Chino, cercano al Parque de la Fraternidad. En esta zona son numerosas las edificaciones de valor histórico y arquitectónico, algunas de ellas monumentales, así como los hoteles de lujo y los museos de importancia nacional
Los recorridos en esta zona pueden hacerse siempre a pie, al igual que en La Habana Vieja, las distancias a recorrer no son grandes y los sitios transitados son agradables para el paseo peatonal.
El Paseo del Prado se extiende desde la explanada de La Punta en la entrada de la bahía hasta la Fuente de la India en la esquina con la calle Monte, con una longitud de alrededor de 2 000 metros. Construido a a partir del año 1700 se complementó a fines del siglo XIX con el Parque Central y tomó su fisonomía actual a partir de 1928, siempre ha sido lugar de encuentros y esparcimiento de los habaneros de todas las épocas. Hoy día está flanqueado por numerosos edificios con amplios portales (Gran Teatro de La Habana, Payret), hoteles lujosos (Inglaterra, Sevilla, Park View, Plaza) y hay varios de los museos mas importantes de la isla en un entorno de pocas cuadras por lo que es un lugar que no puede dejar de visitarse si se viaja a La Habana. Los principales atractivos turísticos que hay en sus alrededores son:
Antiguo Palacio Presidencial, hoy día Museo de la Revolución, en la calle Refugio entre Zulueta y Monserrate a solo 2 cuadras del Prado. Es una bella edificación llena de la historia reciente del país de la que ha sido protagonista. Es sede de un museo que expone una extensa muestra de objetos de gran significado histórico de la lucha lidereada por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista y de las gestas de liberación nacional del siglo XIX.
Memorial Granma, está situado en las áreas exteriores del Museo de la Revolución, aquí se exhibe, protegida por una inmensa urna de cristal, la embarcación utilizada por Fidel Castro y otros 81 expedicionarios en el retorno a Cuba desde el exilio en México.
Palacio de Bellas Artes, situado en Trocadero entre Zulueta y Monserrate muy cerca del Parque Central (3 cuadras) y del Capitolio Nacional (6 cuadras).Posee la más amplia colección de las artes plásticas cubanas. Cuenta con una sala de arte cubano de pintura y grabado desde el siglo XVI al XX; y una sala de arte europeo con obras originales de Rubens, Murillo, Goya, y otros; arte antiguo de las civilizaciones egipcia, griega y romana. Es, tal vez, el mas importante museo cubano.
Parque Central, el mas importante parque de la zona, de gran belleza, con varias fuentes y pleno de vida a cualquier hora del día.
Capitolio Nacional, en el Paseo del Prado entre San José y Dragones, una monumental edificación considerado entre los palacios mas importantes del mundo y entre los capitolios mas relevantes (considerando incluso los de USA). Construido con mármoles y maderas preciosas ha sido desde su inaguración un símbolo de La Habana y un lugar de visita obligado. Abierto al público todos los días entre las 8:00 am y las 5:00 pm.
Parque de la Fraternidad, un hermoso y amplio parque con numerosas estatuas y bustos de patriotas de Latinoamérica y lleno de gente a toda hora.
Cerrando el Prado cerca de la esquina con la calle Monte está la Fuente de la India también conocida como la Noble Habana porque simboliza a La Habana, fué construida en 1837 por el escultor italiano Gaggini, autor además de otros monumentos y fuentes de la zona
El Barrio Chino
Es otro atractivo de primer orden y que se ha convertido en uno de los lugares mas interesantes de la ciudad en gran parte debido a su singularidad y a la profusión de restaurantes chinos que ofrecen lo mejor de esa cocina a precios realmente económicos. Alcanzó su etapa de máximo esplendor en los '50 y después decayó mucho pero en los últimos años se ha trabajado fuerte en rescatarlo y a pesar de la emigración de una gran parte de la población original en la década de los '60, hoy día la expresión de la cultura china se aprecia en festivales como el Festival de los Chinos de Ultramar o la Casa de Artes y Tradiciones Chinas (conocida como La Casona) que es sede de una gran variedad de manifestaciones culturales como las exposiciones de artes plásticas y talleres de danza. Situado en la calle Zanja la mayoría de sus restaurantes están en los alrededores del portón que lo identifica, realmente bien que merece una visita y si gusta de la comida china una buena opción es La Flor del Loto, entre varios otros. Mucha animación brindan gran cantidad de bares y disco bares particulares y estatales.
Día 7: Sabado : HabanaDesayuno buffet en el Hotel . Visitar Barrio de Miramar ó visitar Barrio del Vedado

Miramar, en el municipio Playa en la parte oeste de la ciudad, es un barrio residencial que en los últimos años ha tenido un fuerte desarrollo en el sector empresarial y hotelero debido fundamentalmente a su bello entorno y litoral marino y su hermosa estructura urbanística. Numerosos bares y restaurantes animan el día y la noche, muchos de ellos de primera calidad y entre los mejores de la ciudad (La Ferminia, Don Cangrejo, Tocororo, etc), así como hoteles de lujo (Meliá Habana, Nuovo Hotel, etc) y cuenta, además, con atractivos turísticos importantes como son la Marina Hemingway, la Maqueta de la Ciudad, el Acuario Nacional y el Club Habana.

  • Marina Hemingway, situada en Ave 5ta, es la principal marina de la isla y la mejor conocida internacionalmente. Dispone de magníficas instalaciones portuarias que admiten el atraque de hasta megayates, alojamiento en hoteles, casas y bungalows, restaurantes y bares y centros comerciales. Capaz de asimilar hasta 400 embarcaciones simultáneamente (200 en modalidad de vida a bordo) en sus 4 canales de 5 metros de profundidad es también sede de varios torneos de pesca de altura y de regatas internacionales.
  • Maqueta de la ciudad de La Habana. Una impresionante reproducción en miniatura de la ciudad de La Habana con una área total de 18 metros cuadrados. Puede visitarse en su sede en calle 28 entre Ave 1ra y Ave 3ra, de martes a sábado entre las 9:30 am y las 5:30 pm.
  • Acuario Nacional, situado en Ave 3ra y calle 62. Con una superficie total de 2.2 Ha exhibe organismos vivos del medio marino del archipiélago cubano en sus respectivos paisajes y ecosistemas, divulgando los aspectos relacionados con los hábitat, la distribución geográfica, la interrelación con otros organismos y con su entorno. Las áreas temáticas están divididas en un cayo típico del la costa norte con su flora y fauna; un manglar; la zona de playa hasta los 10 metros de profundidad y la zona del veril donde cae abruptamente el talud. Se ofrecen, además, espectáculos con delfines y lobos de mar.
  • Club Habana, situado en la zona conocida como Playa de Marianao, en la Ave 5ta. Exclusivo club con una playa de 500 metros de longitud y transparentes aguas, piscinas, gimnasios, canchas, sauna, boutiques, restaurantes y bares de primera calidad.
Barrio del Vedado: visita al Museo de Artes decorativas, sin olvidar tomar un helado en Coppelia.
El Vedado es la parte moderna de la ciudad, alcanzó su esplendor en las décadas de los '40 y '50 y tiene un trazado urbanístico regular con abundancia de áreas verdes, aquí se encuentran los edificios mas altos de la ciudad y se concentran también una buena parte de los restaurantes, bares, centro nocturnos, grandes tiendas, principales cines y teatros y de la vida cultural.
La Rampa es un tramo de la Calle 23 entre las calles G y Malecón flanqueda por restaurantes, cafeterías, centros nocturnos, hoteles, agencias de viajes, etc y que constituye prácticamente el centro de la ciudad. Aquí entre otros atractivos se encuentra la heladería Coppelia, muy conocida en toda la isla y centros nocturnos como La Zorra y el Cuervo, emblemáticos sin dudas.
La Plaza de la Revolución José Martí, en el otro extremo de la calle Paseo es también un sitio emblemático en La Habana, escenario de grandes manifestaciones de carácter político, alberga el Memorial José Martí dedicado a honrar la memoria de quien fuera el Apóstol de la independencia de Cuba. Aqui no puede dejarse de ver el Memorial y subir al mirador de la Raspadura, como llaman los cubanos al monumento de 109 metros de altura y desde donde se tiene una vista única de la ciudad. Inmuebles importantes también en la plaza son el Museo Postal Cubano en el Ministerio de Comunicaciones, la Biblioteca Nacional y el Teatro Nacional.
Otros elementos que no deben dejar de visitarse en el Vedado son:
Museo Napoleónico, presenta una exposición permanente con variada colección de obras de arte, armas, muebles, textiles y otros objetos del periodo napoleónico. Figura entre los más importantes del mundo en su materia.
Cementerio de Colón, es el principal cementerio de la ciudad, famoso por su arquitectura funeraria y monumentos en los que el mármol de Carrara, el granito y los vitrales se han utilizado con profusión en sus mas de 130 años de existencia. Muchos personajes de la política, la ciencia y la cultura cubana yacen aquí junto con leyendas de todo tipo entre las cuales la de "La Milagrosa" es quizas la mas conocida. El Cementerio de Colón recibe anualmente la visita de alrededor de 70 000 turistas y existe aquí una oficina que ofrece el servicio de guías.
Quinta de los Molinos, construida como residencia veraniega de los Capitanes Generales en la década de los 30' del siglo XIX, fué residencia también del Generalísimo Máximo Gómez desde 1899 hasta su muerte y después un jardín botánico. Hoy día es un museo dedicado a la figura de Máximo Gómez, héroe de la independencia de Cuba.
Museo de Artes Decorativas, ubicado en la que fué residencia de la condesa de Revilla de Camargo perteneciente a una de las familias cubanas mas adineradas del siglo pasado. Posee una rica colección de objetos decorativos de gran valor del arte europeo y oriental de siglos XVIII al XX, distribuidos en los 2 pisos de la hermosa casa
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Madrid.
Día 8: Domingo : LLegada a Madrid Barajas a las xxh xx' y fin del viaje

El precio incluye:
- Vuelos en clase turista.
- Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- 5 noches en La Habana en el hotel Panorama Oasis ( 4**** ) Posibilidad de realizar visitas y excursiones opcionales.
. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario