domingo, 20 de agosto de 2017

2019 Salida Fotografica Santa Maria

Santa Maria de la Alameda
“Entre Madrid y el cielo, Santa María de la Alameda”.
El pueblo más alto y de mayor encanto paisajístico de la Comunidad de Madrid. 
El municipio de Santa María de la Alameda se compone de ocho núcleos urbanos: La Paradilla, Las Herreras, La Cereda, La Hoya, Navalespino, La Estación, Robledondo y la propia Santa María de la Alameda. Cuenta con despoblados como La Lastra y El Alaminejo de donde se cree de la existencia pasada de una torre defensiva árabe.
Actividades & Lugares de interés

- Pozas naturales de agua cristalina Boca Negra

Por Santa María de la Alameda pasa el río Cofio, en cuyo curso se encuentra el paraje “Pozas naturales Boca Negra, donde al estar muy próximo a su nacimiento el agua es cristalina y tiene truchas que pueden verse fácilmente.La poza es bastante grande y cuenta con zonas verdes a su alrededor.Para llegar desde la casa rural, hay que desplazarse 7 km en coche y luego andar como otros 15 minutos por una senda.

- Pueblo despoblado de La Lastra:
 se puede apreciar aún el campanario de la antigua iglesia y las paredes de piedra de alguna de sus casas.

- La Cereda:
 presenta las ruinas de lo que en su día fue un pueblo, y la reconstrucción de alguna de ellas. Lo mejor de este lugar es la fuente que lleva su nombre, que mana la mejor agua de esta sierra.
- Mirador “Peña del Águila”:
 Peña en la que desde inmemoriales tiempos se postran las águilas a modo de atalaya para dominar con la vista todo su territorio de caza.

- La chorrera del hornillo:
 Enclavada dentro de un Valle repleto de pinos silvestres y otros muchos árboles, y por el que transcurren las cristalinas aguas del arroyo que lleva su nombre.

- El Pinar de Peguerinos:
Es una de las mayores extensiones de pino silvestre de España, y alberga multitud de encantadores rincones.

PEÑA DEL ÁGUILA Casa Rural-Restaurante ofrece un modo de vida diferente; se emplaza en el pueblo más alto de la Comunidad de Madrid con todo lo que ello conlleva, situado entre el monte Abantos y Ávila, encima de San Lorenzo del Escorial a tan sólo 55 minutos de Madrid, a 15 de San Lorenzo del Escorial y a 5 de Peguerinos. La verdad, tiene cabida para todo, ya que es una corrala de 10 casitas independientes con habitaciones, cocinas, salones y baños propios, una acogedora cafetería y un cuidado restaurante donde poder disfurtar de una excelente gastronomía basada en comida tradicional.
También cuenta con un amplio patio interior.

El entorno es maravilloso, las vistas cobrán otro sentido… ves los pueblos cercanos desde arriba, ves Madrid en la lejanía (distinguiendo las cuatro torres), la naturaleza es grandiosa al ser de otra altitud a la que estamos acostrumbrados!! Además tenemos 16 tipos de actividades diferentes planificadas, 11 de ellas organizadas directamente por nosotros, como jornadas micológicas en otoño, paseos bajo las estrellas en verano con un experto en el cosmos, rutas de diferente dificultad en invierno con raquetas para andar por la nieve, deportes de aventura como puenting, paintball o buggyes, rutas  de senderismo, a caballo o en bicicleta...también lectura de poesía, encuentro de músicos, exposicones de pintura y fotografía o fines de semana para abuelos y nietos "la vida de nuestros mayores". En definitiva, nuestra propuesta es que planificamos tooodo lo que a ti te gustaría hacer en un paraje sin comparativa. Nuestra especialidad los clientes!!!

Capacidad total de 63 personas:

- La Cereda I: de 2 a 6 personas.
- La Cereda II: de 2 a 7 personas.
- La Cereda III: de 2 a 7 personas.
- La Cereda IV: de 2 a 7 personas.
- La Cereda V: de 2 a 7 personas.
- La Cereda VI: de 2 a 6 personas.
- Las Heras I: de 4 a 8 personas.
- Las Heras II: de 4 a 8 personas.
- Suite El Hornillo: de 2 a 6 personas.

Las 9 casas rurales que se extienden a derecha e izquierda de un gran patio central abierto al cielo. Las 6 casitas “La Cereda” son de una habitación, las cuales están distribuidas en dos plantas. En la planta baja extraordinaria cocina, cuarto de baño, amplio salón y en la parte superior una habitación doble y armario para ropa. Las 2 casas “Las Heras” en su planta baja son iguales pasando en su planta superior a tener dos habitaciones dobles. En la parte frontal del patio interior abierto se sitúa la nuestra magnífica suite “El Hornillo” de una única planta, con un amplio dormitorio, salón, cocina y baño. Una de las casas está adaptada para minusválidos. Hay cunas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario