Asturias es un paraíso natural. 

1. Playa de Aguilera 
Playa de Aguilera. Asturias

La playa de Aguilera está en el municipio de Gozón. No está en cualquier sitio y la dificultad de su acceso a pie tiene una recompensa: se integra en el Paisaje Protegido del Cabo Peñas. Mide 380 m, suele haber oleaje y poca gente.







2. Playa de Vidiago

Playa de Vidiago. Asturias

La playa de Vidiago es pequeña, unos 200 m, y está compuesta por grava y arena. Aquí azota el viento, es verdad, pero el lugar es precioso. Se encuentra en el término de Llanes y dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental. Id temprano.



3. Playa de Ballota

Playa de Ballota. Asturias
El entorno de la playa de Ballota es de impresión. Frente a la playa se sitúa el islote fotogénico (Castro Ballorta). 
También está en Llanes, como la de Vidiago, y en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental.
 Se accede fácil con el coche y aunque se considera semiurbana, su índice de ocupación no es elevado.




4. Playa de Andrín

Playa de Andrin. Asturias

La pequeña playa de Andrín es como el canto de las sirenas: precioso pero arriesgado: está rodeado de acantilados, enormes y hermosos, sobre los que sopla viento y azota el oleaje. No os asustéis. Basta con tener cuidado y sentido común. Se accede en coche y tiene acceso habilitado para personas con discapacidad.


5. Playa de Cuevas del Mar

Playa de Cuevas. Asturias

El río Cuevas desemboca en la playa de las Cuevas del Mar y es el responsable, junto con el viento, de la forma peculiar de las rocas. Es un paisaje bello y raro. En apenas 125 m, uno puede combatir el calor y asombrarse del poder de la naturaleza para crear obras artísticas con las rocas. Suele haber bastante gente. El acceso es fácil, con coche.


6. Playa del Silencio

Fuente: Noradoa / Shutterstock

Poco se puede decir más de la playa del Silencio. Está en Cudillero (otro pueblo indispensable en tu visita a Asturias) y se accede desde Casteñeras. La playa es una pequeña bahía abrazada por acantilados que prosperan con islotes en sus puntas. Da una sensación de protección maternal rarísima.
Desde el Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) afirman que “probablemente sea la playa más bella de todo el Occidente y aún a pesar de su belleza se conserva intacta a la presión turística”. No está nada mal para una versión oficial.

7. Playa de Torimbia

Playa de Torimbia. Asturias

A la playa de Torimbia se accede fácil a pie. Tiene la arena fina y blanca, las aguas muy limpias y es por eso, y por su entorno natural, que tiene un elevado grado de ocupación. Mide medio kilómetro y está aislada. Es una bahía natural de libro, perfecta.



8. Playa de La Canal

Playa Nueva de Llanes. Asturias

La playa de La Canal es una playa “labrada”. El mar ha cavado un surco en este cachito de Villanueva de Pría en el que se plantan, cada día de verano, algunas personas. No sabemos si crecen, pero sí que disfrutan del agua, como cualquier planta, y que en ese entorno no se puede pedir más que permanecer como un vegetal: al sol, fresco y permaneciendo.


9.Playa de Antilles

Playa de Antilles. Asturias

Otro lugar idílico en Asturias. A la playa de Antilles se accede fácilmente. Está en el término de Cué y ostenta un precioso cuadro de aguas cristalinas y tranquilas, arena blanca y un decorado de rocas sobre el mar.